Historias de Amor Sai: «Nunca déis nada por hecho»

Narración del Prof. Anil Kumar:

Esto ocurrió el 7 de noviembre. Swami se sentó en Su silla y llamó a un chico que se encontraba sentado a cierta distancia.

“¡Hey, muchacho! ¡Ven aquí!”.

Era un chico graduado en MBA (Master de Administración de Negocios) de Hyderabad.

Dijo, “Muchacho, ¿Qué quieres hacer después de concluir tus estudios?”.

“Swami, quiero estar a Tus Pies”.

“Incluso ahora estás sentado lejos. Después de terminar tus estudios, ¿quieres estar conmigo? Incluso ahora estás lejos de Mí. No te sientas cerca. ¿Cómo puedo creer que quieres estar aquí? ¡No, no, no, no! Conozco a muchos chicos que dicen eso”.

Esto fue lo que dijo Swami.

Lo que quiero compartir con ustedes respecto a este episodio es esto: durante el tiempo que estemos cerca de Swami, tenemos que beneficiarnos plenamente. Tenemos que tener todos los beneficios de estar cerca. No pensar: “He tenido darshan por la mañana, así es que me voy a saltar el darshan de la tarde”.

No debemos tener ese espíritu de negligencia. No debemos relajarnos. Nunca debemos dar las cosas por hecho, estando cerca de Swami. ¿Quién sabe si se nos van a negar estas oportunidades en el futuro?

Eso es lo que Él quería decir cuando afirmó: “Incluso cuando estás con Swami, hoy te sientas tan lejos. ¿Cómo vas a estar cerca después de haber concluído tus estudios?”. Así fue como le entendí yo.

Entonces, hizo otra pregunta: “¿Cuál fue el tema del orador esta mañana en el Instituto?”.

Ese chico dijo: “Swami, tuvimos a alguien de una compañía de seguros. Habló sobre seguros”.

“Oh-ho. La vida no es segura. Así es que, ¿por qué piensas en seguros? La vida no tiene fianza. Si la vida no es segura, ¿a qué viene el asunto de los seguros?”.

Todo el mundo se rió y se rió.

Éstas, brevemente, son las conversaciones con Baba del mes de noviembre. El resto vendrá en la próxima sesión.

7 de noviembre del 2002
Fuente: «Perlas de Sabiduría», autor: Anil Kumar

Discurso a profesores – Perlas de Sabiduría

En esta entrega, el profesor Anil Kumar comparte momentos del discurso que Bhagavan dio a los profesores de Zambia y Tailandia. Unos cuantos eran de Filipinas y algunos de las Islas Fiji. En realidad, había representantes de 33 países. Sin embargo, la mayoría de ellos pertenecían a Tailandia y Zambia. Todos ellos son profesores que vienen aquí a recibir sus diplomas. Bhagavan repartió diplomas entre todos los profesores en prácticas. Esto sucedió en Prashanti Nilayam. Así es que iniciamos una nueva entrega de Perlas de Sabiduría que tuvo lugar el 25 de noviembre del 2002.

OM SRI SAI RAM