Historias de Amor Sai: «Una atmósfera de valores»

Narración del Prof. Anil Kumar:

Luego, Bhagavan llamó nuestra atención hacia una historia de las épicas. Había un rey que se llamaba Dushyanta. Tenía un hijo llamado Bharata. Bhagavan explicó estos dos tipos de caracteres.

Dushyanta, el padre, el rey, natural de la ciudad, había recibido mucha educación, pero no tenía carácter ¡No tenía carácter! Tenía toda la educación, la información y el conocimiento, pero no tenía carácter. Por otro lado, su esposa, Shankuntala, crío al hijo de ambos, Bharata, en un ashram o ermita, en el bosque. Ella vivía en compañía de un sabio que se llamaba Kanva Maharishi, quien la había criado como a su propia hija. Kanva tenía su propia ermita donde Shakuntala y Bharata, el hijo de ésta, vivían juntos.

Pero el rey, Dushyanta, gobernaba el reino y se quedó en la capital. Por lo tanto, el padre no tenía carácter porque tenía mucha educación, pero el hijo, habiendo estado en un ashram, creció en una atmósfera de valores, por lo que se encontraba lleno de carácter. Eso fue lo que dijo Bhagavan.

25 de noviembre del 2002
Fuente: «Perlas de Sabiduría», autor: Anil Kumar

Discurso a profesores – Perlas de Sabiduría

En esta entrega, el profesor Anil Kumar comparte momentos del discurso que Bhagavan dio a los profesores de Zambia y Tailandia. Unos cuantos eran de Filipinas y algunos de las Islas Fiji. En realidad, había representantes de 33 países. Sin embargo, la mayoría de ellos pertenecían a Tailandia y Zambia. Todos ellos son profesores que vienen aquí a recibir sus diplomas. Bhagavan repartió diplomas entre todos los profesores en prácticas. Esto sucedió en Prashanti Nilayam. Así es que iniciamos una nueva entrega de Perlas de Sabiduría que tuvo lugar el 25 de noviembre del 2002.

OM SRI SAI RAM