Historias de Amor Sai: «Los pensamientos deberían conducirte a la acción»

Narración del Prof. Anil Kumar:

Y a continuación, Bhagavan dijo: Así es que, ¿qué vas a hacer ahora?”.

“Swami, voy a pensar sobre todo lo que me has dicho. Thalapu, pensamiento”.

Swami dijo: “No, no. Abre las puertas de thalapu, pensamiento”.

En telugu, thalapu significa pensamiento y thalupu significa puerta. Así, Swami me dijo: “Abre la puerta, thalupu, de thalapu, del pensamiento”.

“¡Abba! ¡Ahora me siento todavía más confuso! Swami, ¿qué es esto?”.

Él dijo: “El thalapu, pensamiento, se encuentra en la mente. Abre la puerta, thalupu, para que los pensamientos salgan por la puerta y se pongan en acción. Los pensamientos deben transformarse en acción. Los pensamientos deberían conducirte a la acción. No es thalapu, pensamiento, lo que hay que preservar en la cabeza como en un almirah (un armario cerrado que se tiene dentro del ropero). ¡No, no! Abre la thalupu, la puerta del thalapu, pensamiento, y llévalo a la acción, para que puedas disfrutar de verdad de la belleza y del sabor de cuanto he dicho”.

26 de noviembre del 2002
Fuente: «Perlas de Sabiduría», autor: Anil Kumar

Satsang extra – Perlas de Sabiduría

El profesor Anil Kumar ha presentado esta charla como un satsang extra. Ha seleccionado mensajes importantes que Baba ha impartido a los estudiantes y profesores que se reúnen a Su alrededor en la veranda durante las sesiones de la tarde en Prashanti Nilayam. Así es que iniciamos una nueva entrega de Perlas de Sabiduría que tuvo lugar el 26 de noviembre del 2002.

OM SRI SAI RAM