Historias de Amor Sai: «Variedad de religiones»

Narración del Prof. Anil Kumar:

Siguiente pregunta: “Bhagavan, si la Verdad es Una, ¿por qué existen distintas religiones? Nos has estado diciendo que la Verdad es Una y que Brahman, lo Divino, es Uno. El resto es sólo imaginación. Lo entiendo. Entonces, ¿por qué existen tantas religiones?”.

Bhagavan dio un ejemplo sencillo: “La lluvia es la misma, pero los ríos, afluentes y lagos son muchos. Del mismo modo, la Verdad es Una, mientras que las religiones son muchas. La Verdad es la lluvia, y los ríos, afluentes y lagos son las diferentes religiones”.

Luego, hice otra pregunta: “Swami, existen muchas religiones. ¿Cuál es la casusa de que haya tal variedad de ellas? ¿Diferimos en nuestra ideología o en nuestras prácticas? Entre la ideología y las prácticas, ¿qué es lo que hace que existan tantas religiones?”.

Bhagavan dijo: “No, no. Su práctica es la base de la ideología y la ideología es la base de la religión. Nuestras prácticas son distintas, así es que eso conduce a ideologías diferentes y, finalmente, a diferentes religiones. Pero la Verdad es Una. La lluvia es Una, aunque los lagos y corrientes sean muchos”. Ese es el maravilloso ejemplo que Bhagavan nos dio.

26 de noviembre del 2002
Fuente: «Perlas de Sabiduría», autor: Anil Kumar

Satsang extra – Perlas de Sabiduría

El profesor Anil Kumar ha presentado esta charla como un satsang extra. Ha seleccionado mensajes importantes que Baba ha impartido a los estudiantes y profesores que se reúnen a Su alrededor en la veranda durante las sesiones de la tarde en Prashanti Nilayam. Así es que iniciamos una nueva entrega de Perlas de Sabiduría que tuvo lugar el 26 de noviembre del 2002.

OM SRI SAI RAM