Historias de Amor Sai: «Observo los pensamientos en vuestra cabeza»

Narración del Prof. Anil Kumar:

Y ahora, voy a hablarles acerca del decimosexto episodio. Éste data del mes de julio. (A partir de ahora, pensaremos en los episodios de julio)

Era la época de Guru Purnima y los preparativos se estaban llevando a cabo con un ritmo febril. También ese año teníamos una exhibición en el Estadio Hill View. Muchos de los países extranjeros tenían su propio puesto, y también tenían los suyos muchos de los estados de la India.

Yo dije: “Swami, se están reuniendo multitudes; la población crece cada día, pues Guru Purnima se aproxima rápidamente”.

Swami dijo: “Bueno, bueno. No te encontrarás con ningún inconveniente. No te preocupes. Tú no te preocupes ¡No tendrás ningún inconveniente! Deja que venga toda la gente que quiera”, dijo.

Entonces yo insistí: “Swami, alguien me ha dicho que se esperan 50.000 personas para Guru Purnima. ¿Estoy en lo cierto?”.

Bhagavan respondió –y esta es una declaración muy importante-: “Mira, tu te guías por los números, por las cabezas que cuentas, por cuánta gente hay aquí. ¡No,no,no! Te guías por la contabilidad de tala, de la cabeza, de talalu, de las cabezas. Pero yo me guío por los talampulu, los pensamientos. Yo observo los talampulu, los pensamientos en vuestras cabezas”.

Esta es una cosa importante. A Swami no le asombra la cantidad de gente que se reúna. Él se interesa por los sentimientos, por los pensamientos de los devotos que vienen aquí.

Y más adelante, hizo un comentario: “Una cucharada de leche de vaca es mejor que barriles y barriles de leche de burra”.

Eso fue lo que dijo.

“Yo no busco publicidad. Incluso si hay un devoto genuino, es suficiente para Mí”.

Eso dijjo Bhagavan. La próxima vez procederemos con el resto de los episodios desde julio de 2002.

Me siento muy, muy agradecido por esta maravillosa oportunidad que me dáis de compartir estos episodios con ustedes.

16to y último episodio), desde junio del 2002
Fuente: «Perlas de Sabiduría», autor: Anil Kumar

Cuarta sesión de Perlas de Sabiduría

Es muy agradable estar entre ustedes para celebrar esta cuarta sesión de “Perlas de Sabiduría”, abarcando así las conversaciones de Baba con los estudiantes y los profesores en la veranda de Prashanti Nilayam. Creo que ya hemos cubierto las conversaciones desde septiembre hasta octubre. Y, que yo sepa, todavía hay muchas que recordar. Rezamos a Bhagavan para que nos dé suficiente tiempo y fuerza para que pueda manteneros informados a cada uno de ustedes respecto a lo que Él les dice a Sus estudiantes sobre diferentes temas y en diferentes ocasiones.

Permítanme que retroceda a las conversaciones en la veranda que tuvieron lugar en el mes de junio de 2002. En este caso, tenemos muchas referencias de los cursos de verano celebrados durante la última semana de mayo. Algunos de los comentarios de Bhagavan los anoté durante esas fechas, cuando Él compartió estas perlas de sabiduría.

OM SRI SAI RAM