Historias de Amor Sai: «Los tres niveles de conciencia»

Narración del Prof. Anil Kumar:

Bhagavan habló de un tercer punto. Existen tres niveles de conciencia, que pueden explicarse de la siguiente manera: mi actual estado ahora mismo se llama jagrath o estado de vigilia. Cuando me voy a dormir y sueño, este es el segundo estado, llamado swapana o estado de sueño. Cuando me encuentro en sueño profundo, estoy en el tercer estado, llamado sushupthi. En jagrath estoy aquí. En swapna, estoy allí. En sushuphthi, continúo existiendo. No cambio, pero los tres niveles de consciencia o conciencia, estos tres tipos de experiencia, son diferentes.

Mi experiencia en este estado de vigilia es totalmente diferente a la que tengo en el estado de sueño. Mi experiencia en el estado de sueño es totalmente distinta a la que tengo durante el estado de sueño profundo, donde no existen distinciones de ningún tipo. Pero, en estos tres estados, yo continúo existiendo. Así, este “yo” es Brahman, lo Divino. Los tres estados de conciencia son diferentes, los tres niveles de experiencia son distintos, pero “yo” continúo existiendo. Esto es Brahman. Así nos los explicó Swami esa tarde.

26 de noviembre del 2002
Fuente: «Perlas de Sabiduría», autor: Anil Kumar

Satsang extra – Perlas de Sabiduría

El profesor Anil Kumar ha presentado esta charla como un satsang extra. Ha seleccionado mensajes importantes que Baba ha impartido a los estudiantes y profesores que se reúnen a Su alrededor en la veranda durante las sesiones de la tarde en Prashanti Nilayam. Así es que iniciamos una nueva entrega de Perlas de Sabiduría que tuvo lugar el 26 de noviembre del 2002.

OM SRI SAI RAM