Historias de Amor Sai: «Quiero vuestro Amor»

Narración del Prof. Anil Kumar:

Y este es el noveno episodio. Lo que ocurrió fue esto: Swami se sentó ahí en la silla con un ramo de cartas y entonces dijo: “Hmmm, coge esta carta”.

Yo la cogí.

“Mira a ver lo que hay dentro”.

Abrí el sobre y vi un cheque de 37.500 rupias. Era un cheque que un estudiante había enviado a Bhagavan. Era su primer salario mensual, como muestra de Amor y gratitud.

Swami dijo: “El chico que envió este cheque también está aquí, pero no voy a decir su nombre porque se sentiría avergonzado. Comenzaría a llorar. No diré su nombre. ¡Pero fíjense, estudiantes y profesores! Se los digo ahora. ¡Escúchenme! No quiero sus cheques. No quiero su dinero. No es lo que quiero de ustedes”.

“Quiero vuestro Amor. Quiero vuestro Amor, eso es todo. Y ese Amor no es propiedad suya. Yo se los dí en el momento en el que nacieron. Han nacido con Amor. ¿Por qué? Es Mi regalo para vosotros. Por eso, quiero que Me den aquello que Yo les di. Devuélvanmelo, eso es todo. No el dinero. No quiero nada”.

Y a continuación, ¿qué ocurrió? Rompió el cheque. Lo rompió en muchos trozos una y otra vez.

Entonces, yo me reí y dije: “¡Swami, un trozo es suficiente! (risas) No necesitas romperlo en tantos trozos. Es suficiente con que lo rompas una vez. El cheque ya es nulo”.

Luego, Él se rió: “Lo hago de este modo para que sepan cuánto Me disgustan estas cosas”. (risas)

Amigos míos, ¿cuál es hoy en día, en todo el mundo, la postura en la sociedad? Muchos gurus quieren dinero. La mayoría de los gurus en todo el mundo dan discursos en nombre de la espiritualidad y colectan dinero. Pero aquí tenemos un lugar, Prashanti Nilayam, donde sólo hay un Dios, cuyo nombre es Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, que dice: “No quiero vuestro dinero, ¡no! Quiero vuestro Amor”. Es algo realmente único.

9no episodio, desde junio del 2002
Fuente: «Perlas de Sabiduría», autor: Anil Kumar

Cuarta sesión de Perlas de Sabiduría

Es muy agradable estar entre ustedes para celebrar esta cuarta sesión de “Perlas de Sabiduría”, abarcando así las conversaciones de Baba con los estudiantes y los profesores en la veranda de Prashanti Nilayam. Creo que ya hemos cubierto las conversaciones desde septiembre hasta octubre. Y, que yo sepa, todavía hay muchas que recordar. Rezamos a Bhagavan para que nos dé suficiente tiempo y fuerza para que pueda manteneros informados a cada uno de ustedes respecto a lo que Él les dice a Sus estudiantes sobre diferentes temas y en diferentes ocasiones.

Permítanme que retroceda a las conversaciones en la veranda que tuvieron lugar en el mes de junio de 2002. En este caso, tenemos muchas referencias de los cursos de verano celebrados durante la última semana de mayo. Algunos de los comentarios de Bhagavan los anoté durante esas fechas, cuando Él compartió estas perlas de sabiduría.

OM SRI SAI RAM