Historias de Amor Sai: «Los éxamenes se adelantaron»

Narración del Prof. Anil Kumar:

Ahora, pensamos en el octavo episodio. Swami pidió a otro chico de MBA que hablara. Su nombre es Sashank. Este muchacho hablaba frente a Swami por primera vez. Era bastante agradable, con ojos grandes. Fue interesante mirar a un chico de la ciudad, delicado, bastante sensitivo, bien vestido y guapo también.

El muchacho comenzó a hablar de esta forma: “Yo quería ser un estudiante de la Universidad Sathya Sai. Era mi deseo, mi sueño más anhelado. Pero no fui admitido durante todos estos años, pese a que realmente quería estar aquí. Existe una razón de peso. Yo estudiaba de la Universidad de Mumbay. Después de los exámenes, en la época en la que se los resultados se anunciaban en la Universidad de Mumbay, las clases empezaban aquí en la Universidad Sathya Sai. Así es que no tenía oportunidad de solicitar mi ingreso, porque los exámenes tenían que terminar allí (en Mumbay), y los resultados tenían que hacerse públicos antes de que pudiera presentar la solicitud aquí. Sólo entonces hubiera tenido oportunidad de entrar en esta Universidad. Así es que me resultaba imposible. Me sentía muy desesperado, muy decepcionado”.

A continuación, el chico prosiguió: “fíjense, amigos míos. La Universidad de Mumbay tiene cinco lakhs de estudiantes en sus listas. Es una de las universidades más antiguas del país. En respuesta a mis oraciones, por primera vez, los exámenes se adelantaron. ¡Por primera vez!”.

En India, los exámenes siempre se posponen. (risas) Por supuesto, los chicos quieren que se cancelen por completo (más risas), pero eso es sólo un sueño. ¡Nunca ocurrirá! Pero, aquí, por primera vez, los exámenes se adelantaron. Así es que él pudo hacer sus exámenes, presentarse a la prueba de entrada, conseguir plaza y luego contárselo a todo el mundo. Realmente, ¿pueden imaginar una universidad adelantando los exámenes? ¡Nunca ocurre! Lo crean o no, sucedió.

Y el chico dijo: “Todo ocurrió debido a mis oraciones a Bhagavan”.

8vo episodio, desde junio del 2002
Fuente: «Perlas de Sabiduría», autor: Anil Kumar

Cuarta sesión de Perlas de Sabiduría

Es muy agradable estar entre ustedes para celebrar esta cuarta sesión de “Perlas de Sabiduría”, abarcando así las conversaciones de Baba con los estudiantes y los profesores en la veranda de Prashanti Nilayam. Creo que ya hemos cubierto las conversaciones desde septiembre hasta octubre. Y, que yo sepa, todavía hay muchas que recordar. Rezamos a Bhagavan para que nos dé suficiente tiempo y fuerza para que pueda manteneros informados a cada uno de ustedes respecto a lo que Él les dice a Sus estudiantes sobre diferentes temas y en diferentes ocasiones.

Permítanme que retroceda a las conversaciones en la veranda que tuvieron lugar en el mes de junio de 2002. En este caso, tenemos muchas referencias de los cursos de verano celebrados durante la última semana de mayo. Algunos de los comentarios de Bhagavan los anoté durante esas fechas, cuando Él compartió estas perlas de sabiduría.

OM SRI SAI RAM