Historias de Amor Sai: «Dar marcha atrás al tren»

Narración del Prof. Anil Kumar:

En este caso, amigos míos, puedo contarles una historia personal. Me encontraba viajando en tren desde Hyderabad. Y tengo esta debilidad: pierdo la pista al tiempo cuando empiezo a hablar de Swami. Esta es mi debilidad, pero no puedo hacer nada. Es demasiado tarde para arrepentirse o para corregirlo y, además, ¡creo que no es necesario! ¿Por qué? Si los devotos están tan hambrientos de escucharme, si tengo tantas cosas que contar, ¿por qué no voy a poder compartirlas? Después de todo, no importa.

Así es que una vez ocurrió que estaba viajando en tren y alguien -el jefe de estación- dijo: “Anil Kumar, he oído que esta tarde has dado una bonita charla en la ciudad. No he podido asistir a la reunión, porque, como ves, estaba de servicio. ¿Por qué no te tomas una taza de café?”.

Me pidió que pasara a su oficina, que tenía aire acondicionado. Quedaba algo de tiempo hasta que el tren llegara, así es que acepté su oferta y disfruté de un café. Siempre me gusta una taza de café caliente. (risas)

Mientras me bebía el café, el hombre dijo: “¿Sobre qué has hablado? ¿Cuál era el tema?”. ¡Eso fue suficiente para mí! (risas)

Entonces, comencé a hablar (risas). De pronto, el hombre miró a su reloj y dijo: “Anil Kumar, creo que es la hora del tren. Vamos a comprobarlo”.

Ambos fuimos al andén y nos dimos cuenta de que el tren, no sólo había llegado, sino que estaba yéndose.

“Ah-re, ¡qué tonto soy! El tren ya se ha ido”.

Entonces, le dije al jefe de estación: Señor, usted es el responsable. Ahora tengo que esperar el próximo tren. Ese tren puede llegar o no. Aquí, los trenes siempre van tarde. A eso se le llama ‘puntualidad’. Así es que, ¿qué puedo hacer?”.

Ese hombre dijo: “¡No se preocupe, señor!”.

Yo respondí: “Señor, es muy agradable de su parte decir ‘no se preocupe’, pero, sin embargo soy yo quien tiene que ‘cargar con la cruz’”.

Me sentía fatal. “Swami, por favor ayúdame, porque debo ir al Instituto. ¡Por favor, ayúdame!”.

Que yo sepa, nunca ha pasado antes. Por primera vez, el tren comenzó a andar marcha atrás. (risas) Nunca ví a un tren que andara marcha atrás. Retrocedió y se paró. Me subí, ¡Sí! Y entonces comenzó a moverse de nuevo.

“Baba, hey, también eres capaz de dar marcha atrás al tren. ¡Ah!”.

Ocurrió en mi caso; así es que soy testigo de ello. La mayoría de la gente les contará esta historia si hablan con ellos. Hay un lugar que se llama Kajipet, cerca de Hyderabad. Allí, todos hablan sobre este milagro. Sucedió. El tren que había dejado la estación empezó a dar marcha atrás. Sucedió. ¡Sí!

8vo episodio, desde junio del 2002
Fuente: «Perlas de Sabiduría», autor: Anil Kumar

Cuarta sesión de Perlas de Sabiduría

Es muy agradable estar entre ustedes para celebrar esta cuarta sesión de “Perlas de Sabiduría”, abarcando así las conversaciones de Baba con los estudiantes y los profesores en la veranda de Prashanti Nilayam. Creo que ya hemos cubierto las conversaciones desde septiembre hasta octubre. Y, que yo sepa, todavía hay muchas que recordar. Rezamos a Bhagavan para que nos dé suficiente tiempo y fuerza para que pueda manteneros informados a cada uno de ustedes respecto a lo que Él les dice a Sus estudiantes sobre diferentes temas y en diferentes ocasiones.

Permítanme que retroceda a las conversaciones en la veranda que tuvieron lugar en el mes de junio de 2002. En este caso, tenemos muchas referencias de los cursos de verano celebrados durante la última semana de mayo. Algunos de los comentarios de Bhagavan los anoté durante esas fechas, cuando Él compartió estas perlas de sabiduría.

OM SRI SAI RAM