Historias de Amor Sai: «Dos muchachos musulmanes»

Narración del Prof. Anil Kumar:

El episodio décimo. Aquí, en la Universidad Sathya Sai, tenemos estudiantes de todas las religiones. Aquí hay dos muchachos musulmanes.

Swami llamó a un chico: “Hmmm, ¿cómo te llamas?”.

Él dijo su nombre.

“Hmmm, bien”.

Balanceó Su mano y materializó una cadena para él. Era una cadena de oro y en el centro tenía una media luna de diamantes con una estrella, que es el símbolo de los musulmanes. Puesto que el chico era musulmán, le dió el símbolo de la fe islámica.

Y luego, me miró y dijo: “¿Has visto eso?”.

“Swami, lo he visto”.

“¿Qué has visto?”.

“Swami, he visto la media luna y la estrella, el símbolo de la fe islámica”.

“Hmmm, ven aquí, ven aquí. Cógelo. Mira lo que está escrito en la el reverso del medallón. Está escrito en inglés. ¡Léelo!”.

En el reverso estaba escrito Allah Bismilah, que significa “fe en Dios”.

Y Baba dijo: “Ves. Yo promociono, fomento todas las religiones. Todas las religiones son Mías. No creo en las conversiones. No creo en el cambio de religión. Sigan su propia religión. Me alcanzarán a Mí”.

Eso fue lo que dijo Bhagavan.

Y luego, llamó a otro chico musulmán y le preguntó: “Muchacho, ¿te sientes celoso porque le he dado una cadena a él? ¿Celoso?”.

El chico respondió: “No, Swami”.

“No te preocupes”. Y entonces, materializó un anillo para este otro chico. Una cadena para un chico musulmán y un anillo para otro chico musulmán. Así, ese día, Él hizo felices a todos.

Esa es la razón por la que, durante los bhajans, cantamos a voz en grito:

Sarva Dharma Priya Deva
Sathya Sai Deva
Allah Yesu Buddha aur Nanaka

¿No han oído esa canción, Sarva Dharma Priya Deva?

Significa: “Oh Dios, todas las religiones son Tuyas. Tú aceptas todas las religiones”. Esa es la esencia de la canción.

10mo episodio, desde junio del 2002
Fuente: «Perlas de Sabiduría», autor: Anil Kumar

Cuarta sesión de Perlas de Sabiduría

Es muy agradable estar entre ustedes para celebrar esta cuarta sesión de “Perlas de Sabiduría”, abarcando así las conversaciones de Baba con los estudiantes y los profesores en la veranda de Prashanti Nilayam. Creo que ya hemos cubierto las conversaciones desde septiembre hasta octubre. Y, que yo sepa, todavía hay muchas que recordar. Rezamos a Bhagavan para que nos dé suficiente tiempo y fuerza para que pueda manteneros informados a cada uno de ustedes respecto a lo que Él les dice a Sus estudiantes sobre diferentes temas y en diferentes ocasiones.

Permítanme que retroceda a las conversaciones en la veranda que tuvieron lugar en el mes de junio de 2002. En este caso, tenemos muchas referencias de los cursos de verano celebrados durante la última semana de mayo. Algunos de los comentarios de Bhagavan los anoté durante esas fechas, cuando Él compartió estas perlas de sabiduría.

OM SRI SAI RAM