Historias de Amor Sai: «Vuestro destino es la entrega a Dios»

Narración del Prof. Anil Kumar:

Otro día, Bhagavan se giró hacia mí y me preguntó: “¿Qué te ha parecido Mi discurso?”.

¡Dios buscando un comentario humano sobre Su discurso! Bien, es realmente cuestión de fortuna, cuestión de buena suerte, tener el privilegio de comentar un discurso Divino a Dios mismo.

Entonces, dije: “Swami, ¡Tú discurso fue fantástico! Todas nuestras dudas se han despejado. Todas nuestras dudas se han aclarado. Fue un discurso precioso”.

Luego, Bhagavan dijo: Hmmm, ¿quieres hacerme creer que ahora todas tus dudas han desaparecido? ¡No! Tu cuerpo está lleno de dudas, de los pies a la cabeza. Nunca se aclararán”. (risas)

Entonces, dije para disculparme: “Swami, si mi cuerpo está lleno de dudas que nunca se van a aclarar, ¿qué puedo hacer? ¿Cuál es mi sino? ¿Cuál es mi destino?”.

Destino, en sánscrito, se dice gathi. Dije: “Swami, ¿cuál es mi gathi, cuál es mi destino? Si estoy lleno de dudas que no se pueden aclarar, ¿qué tengo que hacer?”.

Entonces, Bhagavan dijo: “¿Qué? ¡Repite tu pregunta!”. (risas)

Yo dije: “Swami, ¿Cuál es mi gathi? ¿Cuál es mi destino?”.

Él dijo: “Sharanagathi es la solución”. (risas)

Sharanagathi significa entrega.

“Entrégate a Mí. Sharanagathi. Ese es tu gathi. Ese es tu destino”.

Eso es lo que Bhagavan ha dicho. Así es que, amigos míos, el único gathi o destino para todos nosotros es Sharanagathi, la entrega a Dios. Ésta es una bonita declaración que quería compartir con vosotros.

2da parte, desde junio del 2002
Fuente: «Perlas de Sabiduría», autor: Anil Kumar

Cuarta sesión de Perlas de Sabiduría

Es muy agradable estar entre ustedes para celebrar esta cuarta sesión de “Perlas de Sabiduría”, abarcando así las conversaciones de Baba con los estudiantes y los profesores en la veranda de Prashanti Nilayam. Creo que ya hemos cubierto las conversaciones desde septiembre hasta octubre. Y, que yo sepa, todavía hay muchas que recordar. Rezamos a Bhagavan para que nos dé suficiente tiempo y fuerza para que pueda manteneros informados a cada uno de ustedes respecto a lo que Él les dice a Sus estudiantes sobre diferentes temas y en diferentes ocasiones.

Permítanme que retroceda a las conversaciones en la veranda que tuvieron lugar en el mes de junio de 2002. En este caso, tenemos muchas referencias de los cursos de verano celebrados durante la última semana de mayo. Algunos de los comentarios de Bhagavan los anoté durante esas fechas, cuando Él compartió estas perlas de sabiduría.

OM SRI SAI RAM