Historias de Amor Sai: “Bhagavan, el Doctor de doctores»

Narración del Prof. Anil Kumar:

Todo esto tuvo lugar el 3 de noviembre. ¿Qué fue lo que Él dijo?

Bhagavan salió, se sentó frente a nosotros y dijo: “Mira, Anil Kumar. ¿Sabes lo que ocurrió ayer en nuestro hospital?”.

“Swami, ¿qué ocurrió?”.

“Un niño de once años fue operado de un problema en el corazón. La operación fue un éxito, pero más tarde comenzaron las complicaciones. Su abdomen se estaba hinchando y no podía comer por sí mismo. Estaba padeciendo un dolor terrible en el abdomen. Los doctores estaban muy preocupados”.

Se dirigieron a Swami y le dijeron: “La operación salió bien, pero más tarde ha habido complicaciones. ¿Qué debemos hacer?”.

Bhagavan materializó vibhuti para el chico, y el doctor se lo aplicó.

“Todo volvió a ser normal, y esa noche el chico cenó como siempre”. Eso fue lo que Bhagavan dijo.

En este contexto, quiero llamar vuestra atención sobre un punto muy importante. Ese Dr. Alreza, el Superintendente del Hospital General, ve a Swami cada día.

El Dr. Alreza dice: “Swami, fulanito va a ser operado. A menganito se le va a aplicar un tratamiento. El de más allá va a ser admitido. Queremos prasadam”.

Y Swami da prasadam para todo el mundo.

Y a veces, Swami dice: “No operéis; dad esa medicina”, o “aplicad tal tratamiento; eso es gripe, no neumonía”.

Yo soy testigo de ese tipo de cosas. Bhagavan Baba, el doctor de doctores, no sólo diagnostica la enfermedad, sino que también da las prescripciones. Eso fue lo que ocurrió el 3 de noviembre.

3 de noviembre del 2002
Fuente: «Perlas de Sabiduría», autor: Anil Kumar

Las Perlas de Sabiduría son de un beneficio inmenso

Todos los días, Bhagawan habla a los estudiantes y al staff por las tardes, después de concluir las sesiones de entrevistas habituales. Bhagavan es tan bondadoso, que pasa una hora, a veces una hora y media, con los estudiantes y los profesores en el Sai Kulwant Hall, donde podemos ver a Bhagavan sentado en Su silla, rodeado de estudiantes y profesores.

Pero no todos los devotos pueden escuchar lo que Swami dice, porque no se trata de un sistema de audiencia pública. Es una conversación casual o informal. Sin embargo, durante la conversación hay ciertas “perlas de sabiduría” y estas “perlas” pueden ser de un beneficio inmenso para todos los devotos Sai.

La edición en telugu del Sanathana Sarathi ha sido publicada con todas estas charlas informales con los estudiantes y los profesores en los últimos 27 números. Eso es, en dos años y tres meses. Pensé que también sería necesario para los devotos de habla inglesa saber lo que Swami les dice a los estudiantes. Así es que recopilé estas charlas sucesivas y les incorporé algunos encabezamientos.

Estos son los puntos recogidos de Sus conversaciones con los estudiantes y los profesores. Por tanto, son muy valiosos. Debemos empezar a compartir estas “perlas Sai de sabiduría” con los devotos. Es nuestra responsabilidad y deber sagrado, no sólo en el momento presente, sino para el beneficio de la posteridad. Qué Bhagavan los bendiga en este empeño. Estoy seguro de que esta línea de actividad será alentada para que vaya más y más lejos en los próximos años. Vuestras sugerencias y comentarios en pos de una mejora son muy bien recibidos. Gracias ¡Sai Ram!

OM SRI SAI RAM