Historias de Amor Sai: “El Amor es Dios, Dios es Amor, vivan en Amor”

Narración del Prof. Anil Kumar:

Ahora me voy al 19 de octubre. Bhagavan estaba hablando a los profesores de la varanda. Como sabens, normalmente los chicos representan una obra de teatro el 22 de noviembre, que es el día de la Convocatoria de la Universidad Sathya Sai. Cada año, ponen en escena una obra de teatro.

El 19 de octubre, de la manera más casual, Baba preguntó: “Mmm, ¿qué obra de teatro están preparando?”.

Un muchacho contestó: “Swami, diferentes religiones”.

“Mmm, ya veo”.

Preguntó a otro chico: “¿Qué tipo de obra están preparando?”.

“Swami, hay mucha violencia en el mundo y nosotros mostramos lo que es el Amor, lo que es la Unidad”.

Swami dijo: “Miren, no quiero que critiquen ninguna religión. No quiero que critiquen a ningún país. No quiero que expongan las diferencias. No quiero que proyecten nada que sea negativo. Nunca proyecten cosas negativas en el público. No. Concéntrese en las cosas positivas que hay en ustedes. Yo siempre digo:

Hay sólo una casta, la casta de la humanidad.

Hay sólo una religión, la religión del Amor.

Quiero que desarrollen temas que tengan que ver con estas líneas. No religiones, no clases, no diferencias de opinión, no violencia. No quiero eso”.

Eso fue lo que dijo Bhagavan.

Y finalmente, añadió: “A estas alturas, deben haber comprendido que el propósito de la Institución Educativa Sathya Sai, el objetivo de la filosofía educativa Sathya Sai, es ‘el Amor es Dios, Dios es Amor, vivan en Amor’. Todos los estudiantes han de saber que ‘Dios es Amor y que el Amor es Dios’. Tienen que vivir en Amor. No hay otro tema en nuestras Instituciones. Así es que quiero que nuestros muchachos proyecten ese Amor en su obra de teatro. Ese debería ser el tema. No luchas. No debates”.

Eso fue lo que dijo.

19 de octubre del 2002
Fuente: “Perlas de Sabiduría”, autor: Anil Kumar

Las Perlas de Sabiduría son de un beneficio inmenso

Todos los días, Bhagawan habla a los estudiantes y al staff por las tardes, después de concluir las sesiones de entrevistas habituales. Bhagavan es tan bondadoso, que pasa una hora, a veces una hora y media, con los estudiantes y los profesores en el Sai Kulwant Hall, donde podemos ver a Bhagavan sentado en Su silla, rodeado de estudiantes y profesores.

Pero no todos los devotos pueden escuchar lo que Swami dice, porque no se trata de un sistema de audiencia pública. Es una conversación casual o informal. Sin embargo, durante la conversación hay ciertas “perlas de sabiduría” y estas “perlas” pueden ser de un beneficio inmenso para todos los devotos Sai.

La edición en telugu del Sanathana Sarathi ha sido publicada con todas estas charlas informales con los estudiantes y los profesores en los últimos 27 números. Eso es, en dos años y tres meses. Pensé que también sería necesario para los devotos de habla inglesa saber lo que Swami les dice a los estudiantes. Así es que recopilé estas charlas sucesivas y les incorporé algunos encabezamientos.

Estos son los puntos recogidos de Sus conversaciones con los estudiantes y los profesores. Por tanto, son muy valiosos. Debemos empezar a compartir estas “perlas Sai de sabiduría” con los devotos. Es nuestra responsabilidad y deber sagrado, no sólo en el momento presente, sino para el beneficio de la posteridad. Qué Bhagavan los bendiga en este empeño. Estoy seguro de que esta línea de actividad será alentada para que vaya más y más lejos en los próximos años. Vuestras sugerencias y comentarios en pos de una mejora son muy bien recibidos. Gracias ¡Sai Ram!

OM SRI SAI RAM