Historias de Amor Sai: «Jesús es traicionado»

Narración del Prof. Anil Kumar:

A continuación, Bhagavan mencionó otro punto. Jesús estaba siempre rodeado de Sus discípulos. Así, muchos seguidores querían escuchar Sus Divinas enseñanzas. Sin embargo, había un discípulo llamado Judas Iscariote. Judas traicionó y engañó a su Gurú, Jesucristo, sólo por un poco de dinero que le ofrecieron los soldados. Eso fue lo que finalmente condujo a la crucifixión de Jesús.

A cambio de recibir unas cuantas monedas de plata, Judas Iscariote les dijo a estos soldados: “Aquel hombre cuyo anillo bese es Jesús. Podéis atraparle”. En esos días, Jesús y los discípulos vestían la misma ropa, así es que resultaba difícil identificar a Jesús. Así fue como Judas traicionó a su guru. ¿Qué ocurrió con los otros discípulos? Ellos escaparon con un pretexto u otro. Eso fue lo que Bhagavan contó.

María estaba llorando al ver la situación de Jesucristo, el único Hijo de Dios. Jesús le dijo: “Madre María ¿por qué lloras? La muerte es la vestimenta de la vida”.

Comentando esta declaración, Bhagavan dijo que uno no debe preocuparse o llorar por la muerte. Del mismo modo que cambiamos de ropa cada día, también nos ponemos un cuerpo nuevo ¿Lloramos por cambiar de ropa? ¡Ciertamente, no! Simplemente nos ponemos un vestido nuevo.

Bhagavan mencionó otra declaración de Jesucristo. Mientras había mucha gente alrededor que eran simples desvalidos, había otros que estaban dispuestos a culpar y a crucificar a Jesús, el compasivo y recto, el único Hijo de Dios ¿Qué decía Jesús al respecto? : “Todos son Uno, mi querido hijo. Trata a todos por igual”. ¡Qué declaración! Sólo es posible que Jesucristo la hiciera. Por una parte, estaban los enemigos y los traidores; por otra, los discípulos; él mismo estaba sufriendo dolor y agonía. Pese a todo ello, el Hijo de Dios pudo decir: “Todos son Uno, mi querido hijo. Trata a todos por igual”.

Creo que pueden recordar que en una ocasión Bhagavan dijo: “La gente puede alabarme; la gente puede censurarme, pero bendigo a ambos tipos de personas, porque me encuentro más allá de todo eso. Dios transciende tanto la censura como los halagos”. Él no se emociona con vuestra alabanza ni se deprime con vuestra censura”.

La Vírgen María

Le hice a Bhagavan esta pregunta: “He visto la estatua de la Vírgen María llevando al niño Jesús en sus brazos. La gente también adora a María. En los conventos encontramos la estatua de la Vírgen María y también la vemos con el niño Jesús en su regazo. En Bangalore hay una iglesia muy grande llamada “El Infante Jesús”. ¿De qué trata todo esto? ¿Por qué la gente adora a María?”.

Por favor, fijaros en lo que dijo Bhagavan: “Igual que ustedes adoran a la Madre de este cuerpo (refiriéndose a Easwaramma), por haber dado nacimiento a este Avatar, la gente también adora a María, la madre de Jesús, en reverencia, adoración y gratitud por haber dado nacimiento al Hijo de Dios. Es realmente un acto de gratitud. Así es cómo María ha llegado a ser adorada por los Cristianos”. Eso fue lo que Bhagavan respondió.

Santos y Sabios

Le hice otra pregunta: “Swami, hay sabios a los que uno se refiere como rishis en el Sanathana Dharma (el Dharma eterno), pero no se mencionan rishis en la Biblia o en el Cristianismo. Quiero que hagas algún comentario al respecto.

Baba dijo: “No, no. Lo que ustedes llaman un ‘sabio’ en el Sanathana Dharma es un ‘santo’ en la Sagrada Biblia. San Pablo, San Lucas, San Mateo y San Juan. Todos ellos son sabios”. Eso es lo que Bhagavan nos dijo.

Entonces, hice otra pregunta: “Swami, me siento orgulloso de decir que soy de un instituto cristiano. Pasé cerca de treinta años en un instituto católico e incluso hasta este día, me siento orgulloso de mi instituto cristiano, mi Alma Mater. El mérito de que pueda hablar inglés así de bien recae en los misioneros cristianos, en concreto en la Iglesia Luterana de América. Ellos esponsorizaron nuestro instituto, “El Instituto Cristiano Andhra”, en Guntur. Debido a mi afinidad y mi cercana intimidad con la Teología cristiana, tengo una pregunta que hacer”.
Swami estaba de buen humor, así es que me puse a preguntar: “Swami, ¿Cómo debo entenderlo, cuando los cristianos, al rezar, dicen, ‘el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo?’ ¿Cómo puedo entenderlo como seguidor del Sanathana Dharma?”.

¿Qué respondió Baba? “¿No has oído lo que digo bastante a menudo? No eres uno, sino tres: el que piensas que eres, el que los demás piensan que eres y el que eres de verdad. Ese es el significado de ‘el Padre, el Hijo y Espíritu Santo’. Ellos son lo mismo”. ¡Qué respuesta más bonita dio!

22 de diciembre del 2002
Fuente: «Perlas de Sabiduría», autor: Anil Kumar

Las Perlas de Sabiduría son de un beneficio inmenso

Todos los días, Bhagawan habla a los estudiantes y al staff por las tardes, después de concluir las sesiones de entrevistas habituales. Bhagavan es tan bondadoso, que pasa una hora, a veces una hora y media, con los estudiantes y los profesores en el Sai Kulwant Hall, donde podemos ver a Bhagavan sentado en Su silla, rodeado de estudiantes y profesores.

Pero no todos los devotos pueden escuchar lo que Swami dice, porque no se trata de un sistema de audiencia pública. Es una conversación casual o informal. Sin embargo, durante la conversación hay ciertas “perlas de sabiduría” y estas “perlas” pueden ser de un beneficio inmenso para todos los devotos Sai.

La edición en telugu del Sanathana Sarathi ha sido publicada con todas estas charlas informales con los estudiantes y los profesores en los últimos 27 números. Eso es, en dos años y tres meses. Pensé que también sería necesario para los devotos de habla inglesa saber lo que Swami les dice a los estudiantes. Así es que recopilé estas charlas sucesivas y les incorporé algunos encabezamientos.

Estos son los puntos recogidos de Sus conversaciones con los estudiantes y los profesores. Por tanto, son muy valiosos. Debemos empezar a compartir estas “perlas Sai de sabiduría” con los devotos. Es nuestra responsabilidad y deber sagrado, no sólo en el momento presente, sino para el beneficio de la posteridad. Qué Bhagavan los bendiga en este empeño. Estoy seguro de que esta línea de actividad será alentada para que vaya más y más lejos en los próximos años. Vuestras sugerencias y comentarios en pos de una mejora son muy bien recibidos. Gracias ¡Sai Ram!

OM SRI SAI RAM