Historias de Amor Sai: «La compasión de Bhagavan»

Narración del Prof. Anil Kumar:

La compasión de Bhagavan es tan profunda que, a veces, Se sale de la alfombra para bendecir a la gente. Se olvida de Su posición y desciende a la altura de sus devotos hasta cualquier nivel. Aquí tenemos el incidente narrado por un estudiante en la Divina presencia el 16 de septiembre.

Bhagavan dijo que Él vería a una anciana mientras estuviera en Mumbay. Esto sucedió hace tiempo. Bhagavan hizo todo el camino para ver a esta anciana, que, en aquel tiempo, estaba seriamente enferma. Aunque ella se encontraba en la cama, Bhagavan se desvió de su camino para ir a bendecirla. Para ayudarla a tomar padnamaskar, no podrían creer lo que hizo. Trajo un taburete del salón y puso Su pie sobre él para que ella pudiera hacer el padnamaskar. Él colocó ambos pies sobre el taburete para que ella pudiese tocarlos mientras seguía todavía tendida en la cama. Esa es la compasión de Bhagavan.

En consecuencia, ella empezó a recuperarse y se puso bien. Después de algún tiempo, la anciana vino a Prashanti Nilayam con su nieto de tres años de edad. Bhagavan bendijo al nieto y a la abuela. El estudiante que estaba contando la historia dijo: “Yo soy aquel niño que a los tres años fue bendecido por Bhagavan, aquel que fue traído por mi abuela”. Luego, prosiguió contando el milagro de su abuela.

Tiempo después, su abuela de nuevo se sintió enferma cuando estaba en Bangalore. Los doctores dijeron que debían operarla.

Ella se negó: “No, no podéis hacerlo”.

Los doctores preguntaron: “¿Por qué no? Usted necesita esta operación de emergencia”.

Ella respondió: “Hasta que Bhagavan no dé su consentimiento, no me voy a operar, ¿Okey?”.

“¿Cómo piensa contactar con Swami? Usted está postrada en la cama. Se encuentra aquí, en Bangalore. ¿Cómo lo hará?”.

“No, no haré nada. Poneros en contacto con Bhagavan por teléfono”.

Inmediatamente, el nieto llamó por teléfono a Bhagavan y obtuvo respuesta. Era la voz de Bhagavan diciendo “No te preocupes. ¿Por qué temer cuando estoy aquí? Dile a tu abuela que se opere. Yo cuidaré de ella. Pero ahora, dale el auricular. Quiero hablar con ella”.

Cuando le dio el auricular del teléfono a la abuela, ¿qué ocurrió? ¡De él comenzó a brotar vibhuti! (risas) Esto es algo excepcional. Este es un tipo de milagro del que nunca había oído hablar antes. ¡Vibhuti saliendo del auricular del teléfono! Ese es Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.

Antes de seguir hablando, he de hacerles saber también que Bhagavan nunca habla a nadie al teléfono. No hubo conexión telefónica física. ¿Cómo pudo hablar con Él por teléfono el nieto de la señora? Él es Divino. Sin tener que ir a ninguna parte, sin tener que moverse a otra habitación para ponerse al teléfono, Su voluntad, Su pensamiento, Su gracia, deben haberlo hecho. Él llamó por teléfono en forma de sonido, tomando la forma de una conversación que pudo escucharse. También pudo enviar vibhuti. El nieto de la mujer, que ahora está en la clase de MBA (Master de Administración de Negocios), narró este milagro y todos nos quedamos atónitos al escuchar la historia.

Amigos míos, los milagros de Bhagavan no están destinados sólo para el entretenimiento o el pasatiempo, sino para la iluminación. Los milagros Sai son para la iluminación.

16 de septiembre del 2002
Fuente: «Perlas de Sabiduría», autor: Anil Kumar

Las Perlas de Sabiduría son de un beneficio inmenso

Todos los días, Bhagawan habla a los estudiantes y al staff por las tardes, después de concluir las sesiones de entrevistas habituales. Bhagavan es tan bondadoso, que pasa una hora, a veces una hora y media, con los estudiantes y los profesores en el Sai Kulwant Hall, donde podemos ver a Bhagavan sentado en Su silla, rodeado de estudiantes y profesores.

Pero no todos los devotos pueden escuchar lo que Swami dice, porque no se trata de un sistema de audiencia pública. Es una conversación casual o informal. Sin embargo, durante la conversación hay ciertas “perlas de sabiduría” y estas “perlas” pueden ser de un beneficio inmenso para todos los devotos Sai.

La edición en telugu del Sanathana Sarathi ha sido publicada con todas estas charlas informales con los estudiantes y los profesores en los últimos 27 números. Eso es, en dos años y tres meses. Pensé que también sería necesario para los devotos de habla inglesa saber lo que Swami les dice a los estudiantes. Así es que recopilé estas charlas sucesivas y les incorporé algunos encabezamientos.

Estos son los puntos recogidos de Sus conversaciones con los estudiantes y los profesores. Por tanto, son muy valiosos. Debemos empezar a compartir estas “perlas Sai de sabiduría” con los devotos. Es nuestra responsabilidad y deber sagrado, no sólo en el momento presente, sino para el beneficio de la posteridad. Qué Bhagavan los bendiga en este empeño. Estoy seguro de que esta línea de actividad será alentada para que vaya más y más lejos en los próximos años. Vuestras sugerencias y comentarios en pos de una mejora son muy bien recibidos. Gracias ¡Sai Ram!

OM SRI SAI RAM