Historias de Amor Sai: «El que la da es Bhagavan, por eso la quiero»

Narración del Prof. Anil Kumar:

Mientras Swami estaba allí sentado aquella apacible tarde, miró a un muchacho. “Hmmm, ¿qué curso estás estudiando?”.

El chico dijo: “”Swami el undécimo curso”.

“Ven”. Él fue. “¿Por qué no te has marchado a casa?”.

“Swami, ¿por qué debería irme a casa?”.

“Tu padre ha tenido un accidente. ¿Por qué no vas a casa?”.

El muchacho dijo: “No me has pedido que me vaya y por eso no me he ido”.

Entonces, Swami sonrió. “Debido a tu fe, puedo decirte que nada le ha ocurrido: sólo ha sido un pequeño accidente. Todo irá bien. No te preocupes”, dijo Bhagavan. Y de inmediato, Swami añadió: “Esta tarde recibiste una llamada de teléfono de tu madre diciéndote que no había nada de lo que preocuparse”.

“Sí, Swami”.

“¿Por qué no Me lo cuentas? Lo sé. Sé lo que tu madre te dijo por teléfono”.

Esto fue un milagro para todos los que estábamos allí. Swami sabía lo que había pasado y también conocía la conversación telefónica entre el hijo y la madre.

Luego, Swami dijo: “Muchacho, tienes mucha fe. ¿Quiéres que te de una cadena? ¿Te doy una cadena?”.

Él dijo: “Swami, sí. Quiero una cadena”. (risas)

“¡Pídesela a tu suegra! Ella te la dará. ¿Por qué he de dártela Yo? (risas) Pídesela a tu padre. La conseguirá ya hecha para ti”.

“No, no, Swami. No quiero una que venga de mi suegra o de mi padre. Puesto que Tú me la das, la quiero tener. El que la da es Bhagavan, así es que la quiero, Swami”.

“Oh, ya veo”. A continuación, Él materializó la cadena y se la dio al muchacho. Todos nos sentimos muy, muy felices.

15 de septiembre del 2002
Fuente: «Perlas de Sabiduría», autor: Anil Kumar

Las Perlas de Sabiduría son de un beneficio inmenso

Todos los días, Bhagawan habla a los estudiantes y al staff por las tardes, después de concluir las sesiones de entrevistas habituales. Bhagavan es tan bondadoso, que pasa una hora, a veces una hora y media, con los estudiantes y los profesores en el Sai Kulwant Hall, donde podemos ver a Bhagavan sentado en Su silla, rodeado de estudiantes y profesores.

Pero no todos los devotos pueden escuchar lo que Swami dice, porque no se trata de un sistema de audiencia pública. Es una conversación casual o informal. Sin embargo, durante la conversación hay ciertas “perlas de sabiduría” y estas “perlas” pueden ser de un beneficio inmenso para todos los devotos Sai.

La edición en telugu del Sanathana Sarathi ha sido publicada con todas estas charlas informales con los estudiantes y los profesores en los últimos 27 números. Eso es, en dos años y tres meses. Pensé que también sería necesario para los devotos de habla inglesa saber lo que Swami les dice a los estudiantes. Así es que recopilé estas charlas sucesivas y les incorporé algunos encabezamientos.

Estos son los puntos recogidos de Sus conversaciones con los estudiantes y los profesores. Por tanto, son muy valiosos. Debemos empezar a compartir estas “perlas Sai de sabiduría” con los devotos. Es nuestra responsabilidad y deber sagrado, no sólo en el momento presente, sino para el beneficio de la posteridad. Qué Bhagavan los bendiga en este empeño. Estoy seguro de que esta línea de actividad será alentada para que vaya más y más lejos en los próximos años. Vuestras sugerencias y comentarios en pos de una mejora son muy bien recibidos. Gracias ¡Sai Ram!

OM SRI SAI RAM