El Fideicomiso Central Sri Sathya Sai inicia un nuevo proyecto de agua

Las manos que sirven son mejores que los labios que oran

"Las manos que sirven son mejores que los labios que oran" Sri Sathya Sai Baba

Me preocupo por proveer las necesidades básicas a nuestra gente. Educación gratuita, asistencia médica gratuita y comodidades básicas como agua potable. La educación es para la cabeza; la asistencia médica es para el corazón y el agua potable es para el cuerpo. Estas tres cubren los principales requerimientos para la vida.” Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.

El 24 de enero del 2013 fue otro día glorioso en la historia del Fideicomiso Central Sri Sathya Sai. El “Bhoomi Puja” (ritual ceremonial en donde distintas oraciones especiales se le ofrecen a la Madre Tierra antes de colocar la piedra angular, también  denominada la Ceremonia de Inicio) se llevó a cabo para inaugurar un proyecto de suministro de agua, que el  Fideicomiso Central Sri Sathya Sai llevará a cabo en coordinación con el gobierno de Andra Pradesh.

Este proyecto, con un presupuesto estimado de cerca de 800 millones de rupias, traerá agua desde la Reserva de Chitravati en Peddakotla para aliviar la sed de 118 aldeas (beneficiará alrededor de doscientas mil personas en las ciudades de Puttaparthi, Kothacheruvu y Bukkapatnam.

Estas son aldeas que no están incluidas en el proyecto de agua de 1995 debido a razones técnicas. Este es un “sueño hecho realidad” para estas aldeas, las cuales han esperado por estas bendiciones divinas.

Al hablar con los medios de comunicación, Shri. V. Durga Das, Recaudador del Distrito de Anantapur expresó su felicidad con el inicio de este proyecto del Fideicomiso  de Swami. El dijo que es una rara fortuna  para las personas del Distrito de Anantapur el recibir las bendiciones y ayuda de Sri Sathya Sai Baba directamente.  Le agradeció al Ministro en Jefe, Ministros de Estado Smt. Geetha Reddy y Sri Raghuveera Reddy por dar su autorización e incondicional cooperación para llevar a cabo el proyecto.  Hablando en nombre de la administración del Distrito y el gobierno, Shri Durga Das aseguró su apoyo futuro al Fideicomiso de Swami y al proyecto que dicho fideicomiso llevará a cabo.

Foto del momento de colocación de la piedra angular para el proyecto de agua potable

De derecha a izquierda: Shri Rathnakar, Shri Ramakrishna, Shri Durga Das (Recaudador de Anantapur), Shri Palle Raghunatha Reddy, MLA del distrito electoral de Puttaparti

Por su parte, Shri R.J. Rathnakar, miembro del Fideicomiso Central Sri Sathya Sai dijo que este proyecto de agua potable único y seguro es una continuación de la primera fase del  Proyecto de Suministro de Agua de Anantapur. Dijo que los proyectos de Agua Potable de Sri Sathya Sai se deben ver en su totalidad y no meramente en términos de estadística; aún siendo tan impresionantes, deben verse como tiernos símbolos del amor de Sathya Sai Baba por la humanidad. También dijo que los proyectos gratuitos de agua potable constituyen un gran avance en la historia del Central Sathya Sai. Mencionó que fue una decisión unánime de los fideicomisarios el iniciar este proyecto y agradeció al gobierno de Andhra Pradesh por permitir que el fideicomiso continuará con este proyecto al dar todos los  permisos administrativos y técnicos. Shri Rathnakar dijo que con las bendiciones de Bhagaan Sri Sathya Sai Baba, este proyecto se completaría en marzo de 2014 y que las personas de estas aldeas tomarían agua Sai.

Luego, Sri Palle Raghunatha Reddy, MLA de Puttaparthi y Shri Prasada Rao, Secretario del Fideicomiso Central Sri Sathya Sai compartieron sus pensamientos con los medios de comunicación.

¿QUE TIENE DE ÚNICO EL PROYECTO DE AGUA SATHYA SAI?

El proyecto de agua potable Sri Sathya Sai es el proyecto de beneficio social más grande que cualquier persona u organización privada haya llevado a cabo y las estadísticas del proyecto son muy impresionantes. El fideicomiso, en años anteriores, estableció proyectos rurales de suministro de agua potable en los distritos de Ananthapur, beneficiando a cerca de 1.2 millones de personas, en el Distrito de Medak, beneficiando a más de 450 mil personas, en el Distrito de Mahboobnagar,  beneficiando a cerca de 350 mil personas y a las personas rurales de las áreas tribales del Este y Oeste de Godavari.

Los proyectos de Agua Sai cubrieron más de 1,500 aldeas. Estos proyectos se llevaron a cabo exclusivamente por el fideicomiso con sus fondos propios y luego se entregaron al gobierno de Andhra Pradesh. El Fideicomiso Central también modernizó el Canal Telegú Ganga y aseguró suministro de agua de Krishna como se había acordado con el gobierno de Andhra Pradesh y el gobierno de Tamil Nadu de la ciudad de Chennai, beneficiando a miles de personas de la ciudad de Chennai.

UN INTERESANTE CASO DE ESTUDIO PARA EL MUNDO

El proyecto de suministro de agua Sri Sathya Sai, ha tenido la distinción de ser mencionado en el noveno plan de cinco años como proyecto que es digno de imitarse, con miles de personas beneficiadas. El cuarto Foro Mundial sobre el Agua que se llevó a cabo en México en marzo de 2006,nombró al proyecto de agua Sri Sathya Sai como uno de los diez mejores proyectos locales de acción en el mundo,< contribuyendo con las metas de desarrollo del milenio

El valor de los proyectos que ejecuta fideicomiso y luego transfiere al gobierno y al público, hasta el día de hoy sólo en el área de suministro de agua potable asciende a 650 millones de rupias, lo cual habla por sí solo del poderío de este proyecto. Una de las metas de desarrollo del milenio de las Naciones Unidas es reducir en los siguientes diez años el número de personas sin agua y los proyectos de agua Sri  Sathya Sai son un ejemplo de cómo con un liderazgo que inspira y colaboración entre el sector público y el privado y con un corazón puro y desinteresado, se pueden lograr maravillosos objetivos a través del amor y la compasión.

Swami ha sido bondadoso con todos nosotros al estar siempre vigilante y pendiente. A pesar de algunos altibajos, a pesar de nubes oscuras pasajeras e movimiento Sai avanza hacia donde Él lo planeó, el movimiento Sai alcanza lo inalcanzable y con nuestro Señor junto a nosotros, no debemos preocuparnos por nada…

Con pranams a los Pies de Loto de nuestro amado Señor,

R.Satish Naik

(Remitido por: Marcelo  Berenstein, Coordinador de Comunicaciones de Zona 2 Organización Sri  Sathya Sai)

OM SRI SAI RAM